Rss Feed



  1. El Gin Tonic es uno de esos cócteles elegantes pero que si no se prepara bien, pierde toda su gracia.
    Es sencillo, solo hay que tener en cuenta algunas cosas:

    INGREDIENTES:

    - 1 parte de Ginebra (Gin)
    - 3 partes de Tónica
    - Lima verde
    - Hielo


    PREPARACIÓN:

    Bien aquí viene la parte interesante... lo primero que debemos tener en cuenta es que, para realizar un buen Gin Tonic tenemos que elegir el vaso adecuado, en este caso el ideal, es un vaso ancho y corto, nada de vaso largo de cubata. La ginebra necesita oxigenarse asi que el vaso que utilicemos tiene que ser de boca ancha, también valdria una copa de balón.

    Con la ayuda de un pelador le quitaremos la piel a la lima, vamos a utilizar esta parte para darle el sabor cítrico y no el jugo propiamente porque éste mataria las burbujas de la tónica y claro, no interesa.
    Una vez tenemos la piel la restregaremos por todo el borde de la copa o vaso, la "exprimiremos" con los dedos hasta que caigan unas gotitas de su esencia y la introduciremos dejándola en el fondo para que aromatice la bebida, también se puede añadir una rodajita de la lima al final, si nos gusta con mucho sabor cítrico.

    Una vez esta lista la parte de la lima es la hora del hielo, el vaso tiene que estar lleno. Es mejor utilizar mucho hielos de un tamaño normal que un par de hielos enormes y mucho mejor si el hielo no esta hecho con agua del grifo, mejor con agua de mineralización débil.

    Ya terminados los preparativos, nos ponemos con la Ginebra, la proporción aproximada es de una parte de Ginebra ya que se trata de una bebida suave y elegante y no de un mero "trago", mejor si la botella esta fría.

    A continuación añadimos la tónica y vamos darle una vuelta con una cuchara o mezclador, importante lo de UNA vuelta, no nos interesa que la tónica pierda sus burbujas, solo que le de vidilla.

    ¡Y a disfrutar con elegancia!


    CURIOSIDADES:
    El Gin Tonic surgió de mano de los soldados ingleses que se encontraban en la India, tomaban tónica debido a su contenido en quinina, que evitaba la malaria y se les ocurrió añadirle un toque de Ginebra para mejorar su sabor.
    Ahora se ha convertido en una bebida con clase que solo toman aquellos a los que les gusta saborear un buen cocktail.